observatorio SOCIOECÓNOMICO

boletines año 2021

El boletín es un documento simplificado y resumido en que se relacionan los principales elementos y cifras de análisis de un tema específico con el propósito de motivar al lector a consultar y ampliar su conocimiento en el tema a través del documento de informe.


2020


2021

Hacienda – Ley 617 de 2000

Elaborado por parte de la Secretaría de Hacienda por medio del que se presenta información del Sector fortalecimiento Institucional correspondiente a las finanzas municipales en cumplimiento de la Ley 617 de 2000 y ejecución de los recursos de inversión del municipio para el periodo 2010 a 2020.De acuerdo al artículo 320 de la Constitución Política Nacional la “ley podrá establecer categorías de municipios de acuerdo con su población, recursos fiscales, importancia económica y situación geográfica, y señalar distinto régimen para su organización, gobierno y administración”.


Ver Boletín

Hacienda – ICA e IPU

Elaborado por parte de la Secretaría de Hacienda por medio del que se presenta información del Sector fortalecimiento Institucional correspondiente a las finanzas municipales por concepto de recaudo de Impuesto Predial Unificado (IPU) e Impuesto de Industria y Comercio (ICA), los que se constituyen como las principales fuentes corrientes de ingreso de libre destinación del Municipio. Teniendo a consideración que el municipio tiene dentro de sus funciones la prestación de servicios básicos a la población en general, la ley crea tributos destinados a la financiación del funcionamiento del Estado y de redistribución del ingreso…


Ver Boletín

Necesidades Básicas Insatisfechas

Presenta el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del municipio por medio del que se establecen los criterios de medición para identificar situaciones de carencia en las principales temáticas de las políticas sociales con incidencia en los derechos sociales, tales como: educación, protección social en salud, servicios
públicos domiciliarios y vivienda. De esta manera, el DANE prioriza y selecciona 5 indicadores simples, los cuales son: viviendas inadecuadas, viviendas con hacinamiento crítico, viviendas con servicios inadecuados, viviendas con alta dependencia económica y viviendas con niños en edad escolar que no asisten a la escuela.


Ver Boletín

Población Habitante De Calle

La base de datos de la población habitante de  calle previa al proceso de depuración, se encontraba con un total de 204 registros, de los cuales resulta el informe preliminar de caracterización. En la actualidad esta base de datos se encuentra con un total de 83 personas activas, donde el restante 121 fue retirado por motivos tales como: inició proceso de rehabilitación, falleció, supero condición de habitabilidad de calle, aseguramiento en salud en otro municipio, sisbenización con puntaje especifico asignado.


Ver Boletín


Observatorio socioeconómico de fusagasugá

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: observatorio@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Social Media


Facebook-f


Twitter


Instagram


Flickr


500px

Ir al contenido