Quiénes Somos

El Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá (OSF) es una instancia técnica de carácter permanente encargada de realizar la búsqueda, la recopilación, el procesamiento, la investigación y la publicación de indicadores sociales, de género, económicos, demográficos, seguridad y convivencia, buen gobierno y ambientales con el objetivo de cualificar los procesos de toma de decisiones y de planeación del Municipio de Fusagasugá.

Con la Fuerza de la Gente

Misión y Visión

Conoce nuestra Misión y Visión

Misión

Proporcionar de manera periódica información confiable, pertinente y oportuna para que las autoridades competentes evalúen, decidan y planifiquen acciones orientadas a garantizar el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de la Alcaldía Municipal de Fusagasugá.

2020

Visión

Ser en el año 2028 el principal centro de información de referencia de la Región del Sumapaz para las diferentes temáticas y de los principales indicadores sociales, genero, económicos, demográficos, seguridad y convivencia, buen gobierno y ambientales de Alcaldía Municipal Fusagasugá.

2020

Objetivo

Compilar, analizar e interpretar de forma periódica la información registrada en el sistema integrado de información, que contribuye a la definición de estrategias del desarrollo y que cualifican los procesos de toma de decisiones y de planeación del Municipio de Fusagasugá

Objetivos Específicos

Construir

espacios de reflexión y análisis sobre la evolución de las políticas, programas y proyectos que cualifique los procesos de planeación y toma de decisiones de la administración municipal de Fusagasugá.

Proporcionar

cifras oficiales sobre los sectores sociales, género, económicos, demográficos, seguridad y convivencia, buen gobierno y ambientales del municipio que apoyen la formulación y puesta en marcha de las políticas públicas, información a los grupos de interés y la ciudadanía en general.

Diseñar

instrumentos de recolección, procesamiento y análisis de la información.

Construir

espacios de encuentro entre la Administración Municipal, la Academia y la Sociedad Civil, para promover estudios, investigaciones y documentos de interés para brindar información de los asuntos de interés público y la toma de decisiones.

Apoyar

los procesos de planeación de la ciudad y generar información oportuna y confiable para la toma de decisiones eficientes y de alto impacto en la comunidad

Principios

El Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá propenderá por desarrollar su quehacer institucional preservando los siguientes principios:

Calidad de la Información

La información producida por el Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá responde a criterios de objetividad, confiabilidad, pertinencia y fácil accesibilidad.

Eficacia

Los procesos y procedimientos a los cuales se ajustan las actividades del Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá están estandarizados y garantizan una adecuada función y calidad en los resultados.

Innovación

El Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá acompaña a las dependencias, direcciones y oficinas del Municipio de Fusagasugá en la consolidación de prácticas de investigación, espacios de ideación y procesos de innovación que permiten consolidar nuevos enfoques o habilidades.

Accesibilidad

El Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá promueve el acceso de los diferentes grupos de interés a información confiable y oportuna sobre los diferentes temas, investigaciones e indicadores objeto de su quehacer.

Mejora continua

El Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá evalúa constantemente sus procedimientos y los actualiza para mejorar su quehacer y resultados.

Observatorio socioeconómico de fusagasugá

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: observatorio@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Ir al contenido